Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Mañanas de Niebla


Estas fotografías que dejo por aquí, no eran el motivo por el cual me había levantado temprano un frío domingo de invierno.

Desde el lunes anterior estaba pendiente de la evolución del tiempo para fotografiar el amanecer sobre Sierra Mágina. Llegados al viernes, la previsión decía que ni rastro de nubes para el domingo y que el tiempo mejoraba. Con las mismas el sábado por la tarde, me dispuse a preparar todos los arreos para levantarme temprano el domingo y salir pronto de casa.

Hasta este punto vamos bien. Suena la alarma el domingo por la mañana, me visto en modo cebolla, cojo la mochila y abro la puerta del portal. ¡¡¡¡¡¡Leche!!!!!! La niebla no dejaba ver a más de dos metros de distancia, tanto mirar la previsión del tiempo para al final nada. Ya que estaba levantado no era plan de volver y desaprovechar la escasa niebla que puedo conseguir en mis días libres. Sobre la marcha pensé en subir al parque norte. Niebla, columpios vacíos, luces de farolas... puede ser interesante.

Me monto en el coche y me dirijo al sitio en cuestión, paro el motor y a los dos segundos se apagan las luces de las calles. El tema pierde chicha, no hay agua en el suelo para buscar reflejos y cosas por el estilo. Toca buscar otro lugar.

Sitio cercano con árboles, que de juego con la niebla y un par de oraciones para que tarde en levantarse. Me voy al recinto ferial. Llego al lugar, aparco, monto el trípode con la cámara y la niebla empieza a levantarse. Hay días que mejor hacerse un selfie con el móvil en la cocina. Pero de ahí no me iba sin hacer al menos una foto.

Sin alejarme mucho de coche me quedé en la calle central de este recinto, retraté los esqueléticos árboles que había y poco más. Dos fotos me dio tiempo hacer antes que la niebla me dijera adiós. La tercera foto de esta odisea de mañana la hice a la salida de este lugar con la niebla ya dando sus últimos coletazos.

De momento el amanecer sobre Mágina tendrá que esperar hasta el próximo invierno, cuando el sol lo ilumine con sus primeras luces y muestre la calidez del invierno.




F2.8  1/60  ISO400  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F8.0  0,8s  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F8.0  0,8s  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Comentarios