Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Ya es verano


Ya tenemos aquí los cuarenta grados a la sombra. Nos están vendiendo la moto de gastarnos los cuartos en paella y cerveza hasta que nos llegue a las cejas, que nos llenemos de arena y salitre mientras nos tostamos bajo una lona o directamente bajo el sol.

Nos quieren hacer olvidar el último trimestre por tal de salvar un pilar económico de este país. Con las llegada de las primeras gripes es fácil que volvamos a estar encerrarnos, sino es antes por la mala cabeza que gastamos.

Este verano sin duda será diferente y el calor lo combatiremos de la mejor manera que podamos, lo mismo tenemos que hacer vida como los vampiros. Por si acaso que no falte gazpacho y cerveza en la nevera para sobrevivir a este sin vivir de estación.

Vamos a la fotografía que para eso estamos aquí. Por estas fechas el año pasado estaba pendiente del sol, buscaba un lugar donde meterlo, algún elemento natural o urbano que me diese pie a crear una escena y dar sentido a una foto.

Paseando por los alrededores de Úbeda me topé con este poste de la luz, con la aplicación Planit verifique que el sujeto pasaba por el lugar. Bingo. Al rato de esta allí el sol pasó por detrás de la torre y me aportó una escena. Con la espina me quedo con seguir aprendiendo sobre este tipo de fotografía, cuando el sol está a punto de esconderse generando un potente contraste en la fotografía, creando una falta de información en la sombras bastante considerable.

Es el momento de probar los horquillados, los filtros ND degradados y otras técnicas por el estilo que me aporten rango dinámico en las fotos.

Por lo pronto, el verano lo echaremos en modo relax, pasaremos de hablar y enseñaré fotografías veraniegas donde comentaré como he realizado la foto en cuestión. En septiembre volveremos a la normalidad de publicaciones.

Espero que soportéis el verano de la mejor manera posible y que suframos pocas olas de calor. Que el poder del refrigerio nos acompañe en estos meses.




ajms 2019 (r)



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 85mm. de una lente zoom 70-200mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia del sol en ese momento.

La fotografía está hecha en modo manual con una apertura F5.6, velocidad de obturación de 1/1250 con una ISO100 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está subexpuesta dos pasos según el exposímetro de la cámara.

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios