Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Noche de las velas

 

El año pasado a estas alturas estaba en Baeza disfrutando de la noche de las velas organizada con motivo de la Noche del Patrimonio. Actividades varias se desarrollaron en todas las ciudades Patrimonio de la Humanidad, pero con la salvedad de que esta, se realizó una semana antes en la vecina ciudad.

Lo pasé como un enano, el casco antiguo de Baeza estaba plagado de velas y rincones que bien se merecían una foto. Como casi siempre, iba bien acompaño por los compañeros de afición Alba, Fran y luego más tarde Primi.

Quise estar allí pronto, antes de la luz azul. Aquello iba a ser un hervidero poco después y quería ver como estaban preparadas las calles y el interior de algunos edificios, para planificar un poco por donde andar y que me iba a encontrar. No me equivoqué. En un par de horas no se podía andar por las calles, las fotos las tuve que realizar a mano alzada y dejar el trípode en el coche. No había forma de dejarlo en el suelo sin que alguien le diera.

Este año por el tema que todo conocemos, creo que esta actividad no se llevará a cabo conociendo el calado que tiene y la buena fama que ha obtenido en un par de años. Tendremos que esperar a una época mejor donde disfrutar plenamente de estas actividades aunque sean al aire libre.

La tarjeta de la cámara llegó a Úbeda con cosas muy interesantes, más de las que esperaba teniendo en cuenta que la luz de las velas me podía generar problemas de enfoque o tirar de un ISO alto. A esto último le he perdido el respeto que le tenía, me da igual traerme una foto que parezca una paella. Prefiero la foto en la tarjeta a no hacerla. Curioso como vamos cambiando nuestras percepciones sobre la fotografía.

Hasta hace poco tiempo si una foto no estaba nítida del todo o padecía de ruido abundante, pasaba al rincón del olvido o terminaba eliminada. Ahora, prefiero hacerlas, trabajarlas en el revelado si merecen la pena y tienen algo que contar. Con la composición y el impacto visual me ha pasado una cosa parecida. No le doy tanta importancia a la técnica y valoro otras cosas. No se si es para bien o para mal.

Si queréis ver más fotos de este día, en la página principal he dejado dentro de Series/Reportaje/Álbum una publicación con todas las fotos que he revelado de este día. En la nevera he dejado unas cuantas que más adelante puede que vean la luz.

La semana que viene nos volveremos a ver con otra foto.




ajms (R) 2019



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 35mm. de una lente fija 35mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de las velas.

La fotografía está hecha en modo manual con una apertura F2.0, velocidad de obturación de 1/100 con una ISO3200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está subexpuesta un paso según el exposímetro de la cámara.

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios