Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Entre luces y sombras

 

Conseguir una noche con niebla es cosa muy complicada aquí en Úbeda, a lo largo del año se cuentan con los dedos de una mano. Si quiero fotografiar el ambiente, tengo que esperar a que caiga en fin de semana, lo cual reduce considerablemente las oportunidades de fotografiar durante esta efeméride climatológica.

El caso es que una noche del año pasado por estas fechas, me sorprendió un banco de niebla que me pilló con la cámara en la calle y no dudé en subir al parque norte. Comencé a buscar reflejos, bancos mojados, luces, personas... lo que pillase en este ambiente, mientras que no estuvo lloviendo unas cuantas fotos pude hacer. Luego llegó la lluvia y al no llevar paraguas di por concluida mi aventura con la niebla.

Esta fotografía que hoy dejo aquí, tiene su punto de complicación al jugar con puntos de luz de mucha presencia que se acentúan con la niebla, por otro lado, tenemos unos negros intensos propiciados por la noche y una luz urbana insuficiente. Lo suyo hubiera sido tener un trípode, de haberlo tenido seguro que las fotografías las hubiese preparado de otra manera y otros tiempos de exposición.

Para este año tenía planeada una escapada a Toledo para conseguir las nieblas del amanecer desde la ubicación del parador de turismo, pero debido a las circunstancias que vivimos lo he pospuesto para otra ocasión. Esperemos con el frío y la lluvia por la zona de Úbeda me permitan este año matar el gusanillo de las nieblas.




2019 (R) ajms



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 17mm. de una lente zoom de 17-50mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz artificial de la calle.

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F2.8, velocidad de obturación de 1/40 con una ISO1000 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

  1. Me gusta la fotografía nocturna. Siempre tiene un halo de misterio que le da esas zonas de sombra que casi siempre se producen.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Antonio.

      La fotografía nocturna se presta para muchas historias.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.