Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Pasado esplendoroso


Lo que un día fue la actividad minera de la vecina localidad de Linares. 

El paso del tiempo ha hecho que estas ruinas hallan sido expoliadas y que una cantidad considerable de minas sean mamotretos que no dicen nada. Se ha perdido una parte de la historia que no se puede recuperar. Había núcleos urbanos, fundiciones, hospital, etc. Incluso el Centenillo tuvo un casino para que los ingenieros ingleses tuvieran el ocio a mano.

De las minas queda mucho por saber, la comarca de Linares debería de no perder más el tiempo para poner esta parte de nuestra contemporánea historia en valor.




2017 (R) ajms

F5.6  13,0SEG.  ISO100  17mm




Comentarios

  1. Buen B/N. Es una lástima que no se valore la história reciente, supongo que las "mentes pensantes" solo gtienen en cuenta alguna cosa si tiene más de tres o cuatro siglos de antigüedad.
    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Josep, no te ha faltado ni una coma.

      Una placer que pases por aquí. Saludos.

      Eliminar
  2. Un bello B/N que denuncia el expolio de nuestra reciente historia.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.