Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Cuidando del rebaño

 

Va asomando el final del año. En su cincuenta y tres semana le daremos una patada en el culo a este nefasto dos mil veinte, esperando que el año venidero traiga alguna alegría bajo el brazo.

He elegido esta foto como resumen de lo que ha sido este año. Las mentes pensantes vigilando lo que hacemos mientras nos ordenan orden, confinamiento y paciencia. A estas alturas si digo que el tema es un poco pesado me quedo corto. Desde marzo encadenando encierros, restricciones, limitaciones, etc... El día que nos dejen salir de verdad, vamos a parecer pollos sin cabeza moviéndonos de un sitio para otro.

Quiero pensar que todo esto ha sido por nuestro bien y que durante el próximo año, conforme nos pinchen, volveremos a una vida parecida a la anterior. Por lo menos más social, donde poder disfrutar de nuestro entorno. Seguir fotografiando situaciones, lugares y momentos que este año han visto borrados del mapa y que poco a poco, volveré a buscar para conseguir una imagen de ellos.

Hoy es el día de los Santos Inocentes. Hasta no hace muchos años, en los periódicos, programas de televisión o noticias venía alguna inocentada. A tu alrededor tenías que tener cuidado porque algún amigo te daba alguna. Seguro que hoy pocas bromas vemos. Todo es excesivamente serio, hasta triste diría. Se está perdiendo el humor y eso es imperdonable, es una fuente de energía fantástica el tener una sonrisa siempre de oreja a oreja.

En la fotografía pasa tres cuartos de lo mismo. Hacemos millones de fotografías al día que terminan siendo banales. Todo muy milimetrado, muy técnico, con mensajes reivindicativos... pero ¿y la fotografía irónica, humorística, de escenas curiosas? estoy convencido que una fotografía de este tipo la guardamos en la memoria, independientemente de si es mejor o peor. Si nos saca una sonrisa seguro que la compartimos y disfrutamos de ella.

Este será mi propósito fotográfico para el próximo año. Buscar situaciones que saquen una sonrisa y suban el ánimo, que lo tenemos por los suelos. Nos hace falta humor a cantidades industriales para ser más felices, risas que nos ayuden a llevar el día a día de otra manera. Por intentarlo que no quede.

¿Y vuestro propósito?




2015 (R) ajms



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 55mm. de una lente zoom de 18-55mm. montada en una Canon 1100D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición matricial, una apertura F5.6, velocidad de obturación de 1/125 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

  1. Todo este año ha sido una pesada inocentada, esperemos que el próximo venga con buena luz. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si Pilar, la esperanza es lo último que se pierde.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Como decía Ramón Trecet en su programa Dialogos3:"Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo" y yo le hago caso, la busco pero no estoy muy seguro de encontrarla siempre...
    La foto tiene belleza y puede ser una imagen que represente a nuestro rebaño, que espero logre esa ansiada inmunidad.
    Si no te veo por estos lares, Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadas palabras de Ramón Trecet. Debemos alegrar nuestra mirada y nuestro espíritu para conseguir un mundo un poquito mejor. Todos deberíamos hacer igual.

      Feliz año.

      Eliminar
  3. Una excelente fotografía para cerrar el año, Antonio; y muy elocuente.
    Ya verás como en el 2021 vamos a poder hacer casi todo lo prohibido en este año que se nos va, lleno de tiritas.
    Un fuerte abrazo y que pases una excelente Noche Vieja con todos tus seres queridos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gumer, el día que volvamos a salir de verdad no habrá quien nos pare. Feliz entrada de año para ti y los tuyos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Este ha sido un año terrible, que nos ha hecho vivir de formas impensables cuando comenzó el año. Sacrificios para que de una vez por todas podamos vencer al virus en el próximo año.
    La foto es preciosa con ese fuerte contraluz y el formato muy apropiado.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Antonio. Esperemos que el próximo año traiga alegrías que compenses este dos mil veinte.

      Saludos.

      Eliminar
  5. El resultado final del recuento de fotos de este tramo de muro se ve hermoso e impresiona el largo viaje que ocurrirá después del cambio de año. Feliz año nuevo, espero que las cosas mejoren.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año para ti también Himawan, que el año venidero sea mejor.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Un muy buen contraluz, amigo... Que viene "al dedo" para el año que estamos terminando ahora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ildefonso, al ver esta foto me ha venido a la cabeza un resumen del año.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Excelente por la cuidada edición en ByN, por el formato elegido que resalta ese suave ascenso hacia la izquierda con el remate de la chimenea, y por esas palomas que tan bien han colaborado con sus distintas actitudes (vigilante y algo controladora la de la izquierda, sumisa otra, la pareja "pasota", otra empinándose con asombro). Y confiemos en que el año que empieza nos traiga como deseas risas, sonrisas, humor y buenas fotografías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Joaquín, magnífica lectura has hecho sobre esa imagen.

      Feliz entrada de año.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.