Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

El capricho de la luz

 

La luz es juguetona, aprovecha cualquier rendija para asomar y bañar los campos. Con este mar de olivos a nuestros pies es fácil encontrar luces y momentos que son realmente mágicos.

Fotográficamente hablando, el otoño siempre ha sido una estación fetiche para estar enganchado a la cámara todo el día. Más incluso, si venimos de un verano estremadamente seco como es lo habitual en esta zona de Jaén.

Este otoño ha comenzado a mostrarse casi llegando diciembre, en puertas del invierno. Un año atípico en todos los sentidos. Deseando que pase pronto y encarar el año venidero con otras expectativas, con vista a recobrar una normalidad que ya casi tenemos olvidada.

Seguiremos afotando pero echo de menos las salidas en grupo con los amigos de Gran Angular, llegamos a final de dos mil veinte con alguna escaramuza bien aprovechada en la mochila, pero muy escasas. Es lo que ha tocado.




2015 (R) ajms



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 135mm. de una lente zoom de 55-250mm. montada en una Canon 1100D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición matricial, una apertura F5.0, velocidad de obturación de 1/400 con una ISO200 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está sobre expuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios

  1. El cielo se abre como un cráter inmenso. Preciosa

    ResponderEliminar
  2. Llevas razón en el otoño es una gozada salir con la cámara para hacer fotos. Entre los colores de la vegetación y los amaneceres o atardeceres como el que tu has captado, son muy gratificantes las sesiones fotográficas.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuídate tu también, ahora a disfrutar del invierno que también tiene su cosa para fotografiar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Antes de nada agradecerte el comentario en mi blog.
    Me parece que a todos nos sucede un poco lo mismo, echamos de menos esas quedadas que tanta y tanta vida nos aportaban hace unos meses. No solo de fotografiar vive el hombre, también es necesaria la socialización.
    La foto me parece muy interesante igualmente que todo lo que cuentas sobre como la tomaste.
    No soy mucho de paisaje pero, en este caso he de reconocer que has controlado a la perfección una toma que no parece nada fácil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el pasar por tu blog y disfrutar de tu trabajo. La sociabilización y la fotografía van de la mano. me aburro cuando salgo solo a fotografiar.

      Me alegra que te guste la foto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Preciosa Antonio, es como una lluvia de luz!!
    Un fuerte abrazo y que pases una excelente semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste, otro abrazo para ti y que la semana sea lo mejor posible.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Captaste un momento mágico.

    Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mágico y único. Aún no lo he encontrado similar, seguiremos probando.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.