Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

La sabana almeriense


Aquí una foto de mil último viaje a África.

Mis ganas. África no es de mis destinos preferidos, aunque, si se presenta la ocasión me voy con los ojos cerrados. Y más, después de llevar tanto tiempo sin salir de Jaén o  la comarca de La Loma. A estas alturas de pandemia, confinamientos y disparates me voy donde sea.

En el año dos mil trece me encontré con este paisaje en el desierto almeriense de Tabernas, decorado de famosas producciones cinematográficas y donde esas tierras malas ofrecen una fotografía espectacular.

El elefante que aparece en la escena, es una reclamo publicitario que pusieron allí para el completo de ocio, zoológico y mini Hollywood de esta localidad. Pasando un día con la familia en este complejo, y una vez dentro de él, no me había percatado de este animal. Hasta que llegados a un punto en alto del zoo miré hacia atrás y lo vi sobre un cerro.

El lugar está muy bien, sobre todo la recreación de un pueblo del lejano oeste y los espectáculos que organizan en él. Sobre los animales cada vez soy menos amigo de los zoológicos, no me gusta ver a los animales fuera de su hábitat natural y habitual. No dudo que estén bien cuidados, pero las jaulas en las que se mueven son eso, jaulas. Aunque su aspecto sea lo más parecido a su lugar de origen, al final no son libres de moverse.


Vamos con la foto.

La mañana pasó sin una nube de por medio, pero conforme iba avanzando la tarde, el cielo se comenzó a encapotar. Mezclando los ratos de sol con una sombra que gustaba para paliar el calor.

En uno de esos claros oscuros fue cuando me encontré el elefante sobre un cerro, una montaña por detrás de él y las nubes creo que corresponden a la Sierra de los Filabres. Además, entraba un sol que aportaba una luz que me gustaba.

Así que medí la luz en matricial a +1 según el exposímetro de mi ESO 1100D y ajusté los siguiente parámetros. Apertura F5.6, obturación 1/500, ISO200 y distancia focal 55mm. La toma la hice en un solo disparo. Bien podía haber hecho varias capturas buscando una panorámica, pero en muchas ocasiones veo la foto a toro pasado. Es un asignatura pendiente que parece perseguirme con demasiada frecuencia.


Remates.

No he vuelto a ir a ese lugar desde entonces, pero si tengo anotada su visita para otra vez. Me quedé con ganas de otro tipo de foto en este lugar y espero que algún día, puede sacar este elefante de otra manera y de camino llevarme un atardecer de la zona que merezca la pena.

Mientras tanto, seguiremos por los cerros de Úbeda fotografiando lo que nos dejen y podamos.


Para cualquier cosita que queráis comentar, dejar abajo anotada vuestra consulta que os contestaré con todo el placer del mundo.

Feliz semana para tod@s.




2013 (R) ajms




Comentarios

  1. Muy guapa Antonio, a primera vista cuela el elefante...
    La luz sobre los cerros y el cielo son estupendos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita Fernando.

      La verdad que fue un acierto el encontrarme esa figura en ese lugar, el día estaba chulo para fotografiar.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Buena imagen, amigo... Bien captado ese tan tremendo desierto. El animal le da un plus
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la vista Ildefonso, celebro que te guste esta foto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tienes un blog precioso y unas estupendas fotos. Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emi, me alegra enormemente que te guste mi rincón fotográfico en la red.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La foto es buena con ese buen contrastes entre los cielos encapotados y el ocre de los montes. y el elefante de da una nota simpática. Pero los autores se deberían haber dado cuanta que en la tierra de los Western no hay elefantes sino bisontes. hubiera quedado mas propio.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón Antonio. pero el elefante lo dejó ahí el zoo de Tabernas que hay en el mini Hollywood a modo de reclamo. Pero si pinta mejor un grupo se bisontes cerca de los pueblos del lejano oeste.

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar

  5. ·.
    La foto me parece soberbia. Esos cielos encapotados y esa luz especial así la hacen... y también mi visión subjetiva, que los paisaje desérticos de esa zona, que he visitado, me encantan y sobrecogen.
    Tu foto me hace recordar que debería volver.
    Un abrazo Antonio


    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, esta tierra siempre te pide una segunda vez, porque quedan mucha cosas por descubrir en esos impresionantes paisajes.

      Me alegra que te guste la foto y seguro que pronto volverás a estos desiertos almerienses.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy buena la foto, la luz y la composición. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, celebro que veas con esos ojos esta foto.


      Saludos.

      Eliminar
  7. Muy bonito el contraste del cielo con esos ocres de las montañas, el elefante crea una gran composicion aunque éste no sea de carne y hueso, por unos momentos creí que era un elefante de verdad,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... El elefante da el pego. Esa fue mi primera impresión cuando lo vi. La luz de ese día me gustaba mucho.


      Saludos.

      Eliminar
  8. Mari Carmen esa tierra es una maravilla llena de contrates y con muchas cositas por descubrir.

    Gracias por pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.