Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

La cruz


Esto como se come.

Esta cruz por motivos varios del destino, la tengo fotografiada desde todos los ángulos cuando he salido para fotografiar en larga exposición. Hay algo que hace que por este lugar pase en estos paseos en algún momento, bien al empezar, como estoy de camino hacia algún sitio o porque termino en este punto mi ruta.

El lunes os comentaba que había visto pájaros en las fotos de este paseo que hice en larga exposición con exposiciones a quince segundos la que menos tiempo tenía. Pues bien, aquí dejo una prueba.

La mancha negra que aparece arriba a la derecha es un pájaro, no es un rama de árbol ni cualquier otro artefacto de la zona ya que un servidor, estaba debajo del árbol que asoma sus ramas por arriba de la escena, y el siguiente árbol que había más abajo entraba en el encuadre por la parte baja de la muralla.

Además de esta foto, tengo otra que hice con la espadaña de la iglesia de San Lorenzo donde aparece otro pájaro en la foto.

Si tengo en cuenta que la foto está hecha con una exposición a veinte segundos, el hecho de  que aparezca un ave en la foto me deja descolocado. Quizás por el viento se quedase algunos segundos en la misma zona, o que repitiese su paso mientras volaba, no se. A mi me resulta extraño pero ahí está. Cada visitante que saque sus conclusiones sobre este tema que cuanto menos es raro.


Sobre la foto.

Sigo con los mismos parámetros que el lunes, pero con un poco más de exposición. Cámara sobre trípode con estabilizados y enfoque automático desactivados.

A 17mm dejo el trípode en el suelo y en modo BULB a través del live view, calculo la exposición en medición puntual midiendo la luz en la cruz.

Los parámetros del disparo en esta foto es de F10.0 de apertura, una obturación de 20 segundos a ISO 100. En este caso decidí bajar un punto la apertura y aumentar el tiempo de exposición para acentuar aún más, el movimiento de las nubes y las ramas, utilizando como eje principal de la foto esta cruz blanca.


El lunes seguiré enseñando fotos, aunque cambiaremos de temática, es fácil que le toque a la fotografía de calle o de aquí te pillo, aquí te "afoto".

Hasta el lunes.




2020 (R) ajms




Comentarios

  1. Una fotografía tan bella como la anterior, aprovechando los efectos de la velocidad lenta. Buen trabajo.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Antonio, celebro que te guste esta foto.

      Un abrazo y cuídate tu también.

      Eliminar
  2. Impresionante captura, amigo... De diez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ildefonso, me alegra que te guste.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.