Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Objeto de deseo

 

Estamos para que nos encierren.

No lo puedo remediar. Me meto entre escaparates y cuando veo reflejos no puedo parar de apretar el disparador. Quien me vea dirá que estoy para que me lleven al Neveral, pero no puedo remediar estos impulsos.

Me lo paso bien. Disfruto fotografiando a través de los cristales, buscando diálogos, simetrías, reflejos, alguna yuxtaposición... En muchas ocasiones con el enfoque en modo manual. Para que queremos noventa puntos de enfoque, enfoque tipo IA Foto o Servo, selecciones de enfoque personalizadas, que sea rápido, que pite cuando está la cosa enfocada... para echarnos a la calle y darle gusto al anillo de enfoque. Ahora vas y lo cascas.

Pues si, que el enfoque automático está muy bien, es cómodo y certero como él solo. Pero, cuando te metes entre cristales cambia la cosa. La máquina dicta sus normas para enfocar y tu cabeza dice que esas normas las va a seguir Rita la Cantaora.

No todo tiene porque ser extremadamente nítido, ni todo tiene que estar enfocado en un primer plano. Si esto que estoy escribiendo ahora, me lo hubiese dicho otro fotógrafo hace unos años, seguro que le hubiese contestado con cara rara o lo hubiese mandado a paseo.

Cambiamos, nosotros y como percibimos las cosas. Es una forma de llegar a transmitir con nuestras fotos y que lleven un sello propio.


Seguimos buscando cositas.

De momento sigo entre escaparates buscando y experimentando, continúo indagando a 50mm, practicando y probando cosas que se salgan de lo normal, que sean creativas, que provoquen en quien vea este tipo de fotos, un rato en su visualización y que se pregunte como se ha hecho esta foto.

Lo mismo es mucho pedir, pero lo intento, no es fácil encontrar una foto completa a nivel compositivo, visual y cromático, pero hay que buscarla y en ello andamos. 


Por aquí estamos para lo que necesitéis o para que me dejéis alguna idea en los comentarios, os lo agradeceré a más no poder.

Feliz semana a tod@s.




2020 (R) ajms
F2.8  1/320  ISO200  30mm




Comentarios

  1. Esta serie de reflejos y transparencias por la que andas experimentando me parece estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos experimentando Fernando, siempre surgen cositas nuevas y se deben de aprovechar.

      Muy agradecido por tus palabras.


      Saludos.

      Eliminar
  2. Los reflejos Dan mucho juego. A my me encantan. Y coincido contigo, no siempre la belleza está en un superen foque.
    Un abrazo y cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del super enfoque está cojonudo. Pero no para estos menesteres, gusta en determinadas ocasiones, jugar con la rueda del enfoque manual y ver lo que nos encontramos.

      Gracias por la visita amigo.

      Un abrazo y cuídate.

      Eliminar
  3. Pues yo veo un trabajo genial. Me encanta el resultado que has conseguido.
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves con buenos ojos esta foto Ildefonso, me alegra que te guste el resultado.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.