Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Haberlas haylas


Flores en diciembre...

Suena raro ¿verdad?. Allí estaban, al lado de una cuneta en la carretera. En plena ola de frío resistían unas cuantas flores como si empezasen a salir por el mes de abril.

Me quedé sorprendido al verlas, andaba buscando gotas de agua después de una tormenta y me alegraron el momento. Fue agradable encontrar estas florecillas con su verde alrededor, estuve entretenido con ellas un buen rato.

Como es habitual en mis salidas, no esperaba hacer fotos a rastra panza y menos con barro por todos lados después de descargar una buena nube. Tampoco llevaba arreos "macreros". Solo calzaba el teleobjetivo y con el me puse manos a la obra para conseguir alguna foto decente.

Venga al lio. Adopto posición "caganet", pantalla en posición abatible y cámara sujeta a pulso a ras del suelo para evitar que se mojase todo el equipo. El agua y la electrónica ya se sabe que no son buenos amigos. Al no tener trípode opto por subir la velocidad, apertura mínima, zoom a tope y modo ráfaga para contrarrestar mi mal pulso. El enfoque manual con detalle ampliado en el live view. Benditos avances, lo único malo es, que después de estar veinte minutos en la misma posición casi tengo que llamar al 061 para que me enderezasen, casi pierdo la cintura.

Al final conseguí un buen ramillete de fotos con estas flores. El día lo completó una bandada de pájaros a los cuales estuve observando un buen rato, a los pocos días seguían allí y me regalaron una serie de fotos muy interesante.

Al final me va a gustar el invierno para fotografiar. No me llevo bien con el frío, pero fuera de esta época no hay mucha opción para encontrar días nublados, hay que aprovecharlos.


Feliz semana a tod@s.




2020 (R) ajms
F4.0  1/400  ISO200  200mm




Comentarios

  1. Muy bella imagen... Parece que he podido enlazarte sin problemas. Me refiero a este nuevo blog. Ya estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amigo Ildefonso, estaban muy "monas" las florecillas y no me pude resistir a fotografiarlas.

      Sobre el enlace del blog muchas gracias, cometí un error con la antigua dirección y por eso he dejado el mensaje de error en la cabecera.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Pues pese a las dificultades, te ha quedado un macro precioso con ese toque amarillo y bien aislado del entorno. Se notan los recursos para solucionar los problemas.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaximandro, siempre hay que intentar llevarse la foto aunque los medios no sean los más adecuados.

      Gracias por pasar y dejar tu opinión.


      Saludos.

      Eliminar
  3. Perfecto ese enfoque selectivo. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, su trabajo costó hacer la foto sin mojarse y sin perder la cintura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buen hallazgo. Esas flores on resistentes, porque parecen que no les afecta para nada el frío, que ya tenemos aquí.

    Como vés, no he tenido problema para enlazar nuevamente tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas flores fueron un descubrimiento, no me esperaba encontrar florecillas en el campo en pleno invierno.

      Me alegra que puedas seguir el blog sin problemas, seguiremos blogeando.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.