Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Cuestión de movilidad

 

Movilidad reducida...

Este paso de peatones que muestro en esta foto, conste que tras muchos años de encontrarse ahí, a día de hoy ha sido trasladado un poquito más arriba y con el acerado adecuado al paso de sillas de ruedas.

Pero. Han sido muchos los años que ha pasado instalado en este lugar y aunque no se vea, tras de mi, hay un árbol que complicaba la vida a más de una persona con movilidad reducida en la parte de acera que no se ve en la foto.

Las ciudades se van adaptando a todas las personas, pero queda un buen trecho por hacer en cuestiones de ayudar a personas con problemas de movilidad. Espero que sean más frecuentes estas mejoras por parte de los ayuntamientos y que no exista calle donde no puedan acceder todo tipo de personas con problemas de movilidad.


Sobre la foto...

La tenía entre ceja y ceja. He pasado por este lugar miles de veces y siempre la foto la había dejado para otro momento más oportuno, hasta que llegó.

Vi venir al corredor por la calle y preparé el encuadre para sacar la farola completa, el paso de peatones y el color llamativo de la persona que pasaba corriendo. Me preocupé de que las líneas estuviesen rectas y que el motivo de los obstáculos estuviese presente contra el rápido andar del deportista.

Me pareció un momento de contraste, una foto de calle con mensaje y con una parte reivindicativa hacia las personas que sufren estas sin razones urbanísticas.


El lunes más y mejor. Buen fin de semana a tod@s.




2021 (R) ajms
F2.2  1/160  ISO200  35mm




Comentarios

  1. Muy buena Antonio, la verdad que antes de leer tu explicación lo que me pareció que habías elegido la repostería y al corredor para hacer un guiño al tema de cuidarse, mejor pasar corriendo por esos sitios...
    Es una reivindicación que muchas veces no te das cuentas hasta que tienes alguien cerca con ese problema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Fernando, falta mucho camino por correr en este tema y quedan muchas limitaciones para las personas en silla de ruedas o con dificultad de movilidad.

      Gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hay lugares que por alguna razón nos atraen más que otros ... fotografiarles se convierte en una necesidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros por nuestra parte, tenemos en nuestra cámara una parte reivindicativa muy importante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hay algo en la fotografía que no me funciona del todo bien y creo que es lago tan simple como ese pequeño trozo de calzada que has sacada a la derecha del paso de peatones. Si lo tapo la vista va mucho más directamente hacia la farola, el deportista y los obstáculos que yo veo en la acera y que pueden significar problemas para personas con dificultades.
    Perdona mi sinceridad.
    Me gusta sin embargo mucho como has utilizado la farola como punto central para atraer la mirada que luego se ve ampliada con el deportista que entra por la izquierda.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar Luis, se echan de menos estas observaciones que hacen mejorar una fotografía. Voy a mirar lo que dices para concentrar la atención sobre los elementos importantes.

      Los comentarios constructivos como este, son siempre bien recibidos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Desde luego, creo que has conseguido el propósito que comentas, pues se trata de un espacio muy poco amable para las personas que poca movilidad, y me atrevería a decir que para cualquier persona.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Anaximandro, para cualquier persona tampoco tiene un acceso "limpio".

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ciertamente hasta que no tenemos nosotros o alguien cercano problema de movilidad, sea el que sea, no vemos las necesidades urbanísticas ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Esmeralda, muchas gracias por tus palabras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buena escena de la vida cotidiana en la calle... Las calles son así, nos guste o no, con todas sus imperfecciones...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, pero como tropezamos en la vida más de 2 veces, seguiremos denunciando lo que no está bien para que se corrija.

      Muchas gracias por la visita amigo.

      Un abrazo,

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.