Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

El guardián de la curva

 

Animales urbanos...

En una curva me encontré a este felino, tranquilo y con la mosca detrás de la oreja cuando alguna persona de acercaba. Me quedé observándolo un rato mientras el sol dejaba curiosas sombras en la facha blanca de la foto, poco más me dejó fotografiarlo.

Los gatos no son santo de mi devoción, pero reconozco que tengo varias fotos de ellos en entornos urbanos. Curiosamente todas las fotos de ellos ha sido en horario posterior al almuerzo. 


Arrancamos la primera hoja del almanaque...

Enero llego a su fin, se nota en los días. El sol va ganando horas y las tardes quedan menos insulsas, o deprimentes. Eso de que anochezca las seis de la tarde es casi un martirio cuando estás trabajando, y aún quedan un par de horas para salir. Insufrible.

Viene febrero y la calle coge alegría. Los carnavales están llamando a la puerta , las fiestas de las cofradías y vísperas de la Semana Santa, hacen que los colectivos se empiecen a mover, no muy alegres, pero al menos se intenta retomar las cosas con la mayor normalidad posible, hace falta esta actividad tras dos años en el dique seco.


Febrero fotográfico...

Febrero no se lo que me deparará fotográficamente hablando. Enero ha sido un mes parco y raro. Lo poco que he podido salir lo he aprovechado, pero no ha sido mucho. Tampoco he revelado nada, sigo anclado en septiembre del año pasado y me quedan cuatro meses de RAWs que mirar, catalogar y analizar para ver que sale de ahí.

Sobre el tema de analizar, catalogar y mirar carpetas de negativos, si tengo un buen trabajo por delante. A  raíz de leer el año pasado el libro de Jota Barros "Fotografía de calle",  me puse como objetivo el hacerle caso en no mirar las fotos una vez se hacen. Antes hacía una fotografía y al tener la revisión de imagen activada, me aparecía en la pantalla la visualización de lo hecho. Ahora no. Hago la foto y no veo nada hasta que doy por terminada la salida, entonces miro en la misma cámara todas las fotos para hacerme una idea de lo hecho, pero poco más. De ahí pasan al ordenador y cuando les toque quedarán filtradas, catalogadas y etiquetadas. 

Lo de dejar las fotos en barbecho lo hago por fuerza mayor, ojalá pudiese mirar las fotos a dos semanas de su captura, pero no es posible, incluso he llegado a tener un retraso de casi un año. Y tiene su parte buena. Cuando abres la carpeta y comienzas a ver fotos te llevas un subidón. Aparecen fotos que no recuerdas haber hecho y la memoria comienza a trabajar, conforme vas viendo fotos tu cabeza vuelve a ese día y sin querer, vas poniendo lugar y hora a cada foto. Es un regreso al pasado en toda regla.


Si febrero viene lluvioso (que falta hace), aprovecharé para ver carpetas. Sino llueve pues a la calle y a seguir sumando carpetas. Cuando me jubile ya me pondré al día, de momento a disfrutar de como vengan las cosas.

Feliz semana a tod@s. El jueves más y mejor.




2021 (R) ajms
F3.5  1/800  ISO200  35mm




Comentarios

  1. Desde luego, el gato es media foto. No sé si parece admirado de la luz sobre la fachada o sorprendido de esa sombra que parece pedir comunicación.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambas lecturas pueden ser válidas, también venía gente por la acera. Es lo que me gusta de la fotografía. Que cada cual descubra una historia.

      Gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la luz y la foto en general, las sombras en la pared y el gato son geniales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece como si el gato mirase la pantalla de cine que había en la fachada de enfrente. Me gustó el gato y esas sombras.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.