Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Filtraciones

 

Lo que estaba por venir...

En enero de 2020 cuando hice esta foto, no me imaginaba lo que vendría pasadas unas semanas. Fue de las últimas fotos que hice al aire libre, antes de que nos encerrasen entre cuatro paredes. Algo ha llovido y poco hemos aprendido de ello.

Una fría mañana de enero, con los agricultores de camino a los tajos. Nosotros estábamos con los trípodes en un cruce para ver las nieblas cercanas a Giribaile y Canena. Todo comenzó cuando el sol hizo su aparición y el hielo comenzó a evaporarse, empezó un espectáculo de tonos cálidos que nos dejó unas imágenes de lo más sugerentes.

Se hizo lo que se pudo, conseguimos algunas fotografías interesantes sin congelarnos en el intento. A pesar de llevar ropa de nieve, pasamos las de Caín durante el rato que disfrutamos del amanecer.

Después de esta salida no he vuelto a encontrarme con las nieblas. Este mes de enero ha sido muy seco y el ambiente húmedo inexistente. Esperemos que el agua no tarde en aparecer, los embalses da pena verlos. Aquí me traía a la del tiempo de la sexta, la que pone mala cara cuando llueve y se alegra cuando las olas de calor comienzan a hacer estragos.


Ya llegará...

Enero llega a su fin y las nieblas de primera hora las dejaremos para otra estación más propicia. De momento me conformo con que llueva y llegue la primavera de buenas maneras. El macro calienta en la banda y tengo ganas de darle gusto al 90mm.


El lunes más y mejor.




2020 (R) ajms
F9.0  1/200  ISO100  70mm




Comentarios

  1. Es una maravilla la fotografía. Es un gran espectáculo, para la vista, lo que nos ofrece la madre Naturaleza.

    También por el sur, necesitamos que llueva durante bastantes días. Lo necesitan sus tierras y los embalses que están casi vacíos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llueva y que no pare hasta mayo por lo menos, es una pena como está todo. Embalses, campo...

      Gracias por pasar y dejar tu opinión.


      Saludos.

      Eliminar
  2. La niebla es siempre un recurso muy interesante. Esperemos que llueva algo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso que crea un ambiente increíble en los paisajes cotidianos, siempre que puedo la aprovecho. Sobre el agua pienso lo mismo. Que llueva, que llueva!!

      Gracias por pasar y comentar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Una imagen de una belleza inmensa, con una atmosfera que me encanta.
    Feliz domingo,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso, el momento de la niebla fue tremendo y se generó un ambiente espectácular.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.