Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Un mirada distinta

 

Escaparates que esconden tesoros...

En el corazón de la calle Real hay una negocio de artesanía en el esparto, regentado por los hermanos Pedro y  Jesús. Sino lo conocéis entrar y visitarlo, hacen maravillas. 

El caso es que este escaparate lo utilizo en muchas ocasiones cuando paso por allí para sacar simetrías, reflejos, yuxtaposiciones o exposiciones múltiples. Al ser una calle con vida y tránsito continuo de gente, pues uno se encuentra cositas muy curiosas que hacen ver la calle de otra manera.


Todo depende del cristal con que se mira...

En varias ocasiones he referido en este blog que estoy encaprichado con los escaparates, me paro a mirarlos sin contemplar lo que hay dentro. Veo que me ofrecen en su reflejo, en los ángulos si hacen esquina, veo lo que me aporta el resto de la calle y si puedo conseguir alguna imagen que tenga interés o impacto. 

Cierto es que siempre voy a los mismos sitios, se con seguridad donde voy a encontrar algo, salvo que la luz no sea la adecuada por la época del año. Tengo pendiente en mirar otras zonas, salir del casco antiguo y comercial de Úbeda.


Fuera de la zona de confort...

Ahí es donde hay que pelear como gato panza arriba. Cuando nos encontramos en un lugar que no conocemos ni tenemos controlado, nos cuesta un tiempo adaptarnos. Por lo menos a mi.

Por esto digo que tengo que probar con nuevos lugares, otros escenarios y distintos motivos para buscar en ellos la foto escondida. Es otra forma de educar el ojo, enseñarle cosas diferentes y poner en jaque mis neuronas para que salgan de los patrones y despierten.

Si en estas salidas, en lugar de solo voy acompañado, mejor. Siempre cuatro, seis u ocho ojos ven mejor que dos. Se aportan ideas, formas de mirar distintas, formas distintas de ver la fotografía... son salidas enriquecedoras y motivadoras. Un lujo el analizar sobre la marcha un encuadre, donde situar un color, un reflejo, una sombra... eso no tiene precio. Y si luego rematamos la faena con un desayuno o un café el momento puede llegar a ser sublime.


Ese es el tema...

Como dice Arguiñano. Esa es la clave. Disfrutar de la fotografía, sus debates y la compañía de personas que comparten afición. Esos momentos te enriquecen más que una red social y esta maldita pandemia nos ha privado de muchos momentos de estos. Poco a poco remontamos vuelo, recuperamos estas cositas que nos mantienen vivos para evadirnos del día a día. Momentos que son importantes sin saberlo, ratos que valen un potosí.


El jueves otra foto y otra historia. Feliz semana a tod@s.




2021 (R) ajms
F2.2  1/800  ISO1600  35mm




Comentarios

  1. Muy interesante y creativa fotografía, Antonio. Comparto totalmente tu interés por la experimentación., sobre todo por lo que supone de imaginación para conseguir situaciones nuevas y hasta inéditas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaximandro.

      Aproveché que el escaparate daba a una calle para aprovechar lo que había frente al escaparate y la parte de arriba del mismo. Luego fue cuestión de sobreponer elementos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buena Antonio, cuando se lleva la cámara siempre se pueden encontrar cosas interesantes. Es como la lotería...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fernando, es una cosa parecida. Si tienes suerte puedes encontrar cosas que merezcan la pena, aunque solo pase de muy de vez en cuando.

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es una maravilla esa imagen nocturna, En la ciudad de übeda, estuve en ta sólo una ocasión, fue de mañana y vimos lo clásico que el guía nos iba enseñando. La tarde la eché en la ciudad de Baeza, allí en uno de sus muchos bares tomé el almuerzo y me incorporé a la visita grupal. La excursión se terminó antes de que se hiciera de noche y volvimos de nuevo a Córdoba, en una visita relámpago por las dos ciudades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que terminaste feliz por lo disfrutado ese fin de semana. Córdoba está cerca y puedes escaparte y seguir saboreando los rincones y secretos que guardan Úbeda y Baeza, que son muchos.

      Muchas gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Eso es lo que de verdad da sentido a esta afición, echarse a la calle buscando precisamente aquello que nos pueda poner el la disyuntiva de tener que imaginar, de tener que forzar a la mente a inventar una solución a un problema que de pronto se nos ha presentado y que no sabemos como torear para que al final la faena merezca cuando menos una oreja o un buen desayuno en buena compañía sabiendo que se ha hecho lo posible por reinventar lo ya inventado. Puro placer. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy incapaz de poner un pero a tu reflexión, Luis. Coincido plenamente con tu comentario y la clave para hacer fotografía.

      Un placer el recibir tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que decir que no te hayan dicho.
    En fotografía , como en otras muchas cosas, hay que tener suerte pero hay que buscarla y tu ves el resultado antes de disparar ... sigue alimentando tu creatividad.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Esmeralda. Sigamos alimentado la creatividad y creando fotografías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Experimentar suele producirnos alegrias, como es este caso... Hay que tener siempre los ojos abiertos.
    Un saludo,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho amigo, hay que ir atento a lo que nos rodea. es el mejor ejercicio para entrenar la vista.

      Gracias por pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.