Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Una navidad diferente


¡¡Feliz año nuevo!!

Bienvenidos al año dos mil veintidós, un nuevo año que vendrá cargado de sorpresas, emociones, incertidumbres  y veinte mil cosas más que nos pondrán las pilas conforme los días empiecen a desfilar.

Pero ya sabéis, prohibido malas caras. Ese propósito que dejé la última semana del pasado año lo pienso llevar a rajatabla. Que prime la alegría y el buen rollo.


De vuelta a las fotos...

Mientas estoy revelando fotos y organizando las terminadas, voy dejando de cuando en cuando en mi portafolio, algunas series y reportajes que periódicamente publicaré en el blog para que se puedan  conocer y ver. Estos contenidos que publico en el portafolio son conjuntos de fotografías que he ido realizado a lo largo de estos años y que de una manera u otra, en muchas imágenes he encontrado una relación entre ellas. Bien por temáticas, momentos, efemérides, etc. También hay bastantes series que han sido el fruto de una salida planificada y realizada en una día.

Soy de la opinión de que un archivo fotográfico es un revitalizador de la memoria, además de que es un ente vivo de historias donde el fotógrafo les otorga el mensaje que quiere comunicar. Con el paso del tiempo y el ir clasificando fotos a dado lugar a cositas interesantes y que no quiero que sean victimas del polvo, donde mejor luce una fotografía es expuesta para que la gente la pueda contemplar.

Dicho todo esto comencemos.

¡Que pase el primero!


Reportaje navideño...

El año pasado durante las navidades 2020/2021 y semanas previas a las fiestas donde el alumbrado urbano estuvo encendido, me propuse fotografiar el ambiente de las calles en unas fiestas que tenían toda la pinta de ser diferentes a como las conocíamos.

Debido a las restricciones de movilidad y la prohibición de juntarse grandes grupos de personas, todo indicaba que en las calles se vería un ambiente navideño distinto. Así fue. No había tanta algarabía, ni jolgorio. Todo estaba más triste, más silencioso y más solo.

Pinchando en la foto o al pie de la misma, podréis acceder al contenido del reportaje. Si queréis dejar alguna nota o consejo, lo podéis hacer en los comentarios de esta publicación. Estaré encantado de contestaros.


La próxima semana más y mejor.




2020 (R) ajms
Navidad en pandemia (REPORTAJE)




Comentarios

  1. A mi me transmite justamente esa sensación que he tenido en estas dos últimas navidades. Mucho simbolismo, mucho brillo y sin embargo mucha zona oscura en la que los personajes importantes quedaron desenfocados, sin protagonismo por culpa de la covid y las necesarias medidas de seguridad.
    Me gusta como has representado esa Navidad en pandemia. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Luis.

    Tal cual lo has descrito era mi intención transmitir, a la hora de hacer las fotos. Al fin y al cabo era lo que había en la calle en ese momento.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Unas navidades que, al menos para mi, han tenido un aspecto dual: alegría al tener cerca a la familia y miedo a lo que está pasando en la calle... Ni se me ha ocurrido ir a ver la ciudad iluminada, con sus aglomeraciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ildefonso, estas navidades también están siendo raras. Y demos gracias a que estamos con la vacuna encima, sino esta ola nos hubiese barrido.

      Me alegro que estos días hallas tenido a la familia cerca, sobre la luz un consejo, haz una escapada nocturna. En Úbeda cuando cierra el comercio se queda sin gente en la calle.

      Gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.