Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Época de cerezos

 

¿Un días especial?...

Catorce de febrero, Fecha donde las grandes marcas y los intereses comerciales han creado a San Valentín. Un monstruo nacido para pellizcar nuestras tarjetas de crédito y demostrar en un día, lo que deberíamos de hacer a lo largo de cada día del año. El ser humano y sus cosas.

Como hoy van a ser muchas las flores que se regalen, las mías os la mando donde mejor lucen, en un árbol. Unos almendros vistos desde otra perspectiva, con movimiento, creando dinamismo, abstracción para mirar en la foto y buscar detenidamente esas flores que a estas horas del año comienzan a florecer.


Como hice esta foto...

El reducto de Madre de Dios está en esta época de dulce, con una temperatura agradable se disfruta mejor de esta zona y más, con el color que va cogiendo el campo. Lástima que por la escasa agua caída no se muestre la naturaleza con todo su esplendor.

Esta foto está hecha sobre trípode. Aproveché el camino para crear un eje en el tercio derecho, buscando por arriba el punto de más luz y el hueco que dejaban los dos almendros que aparecen en este lado. Con una exposición relativamente lenta generé movimiento con la cámara de manera circular hacia la izquierda creando un cono de atención hacia la esquina superior derecha. No tenía intención de conseguir un mínimo punto enfocado, buscaba la atención en la composición y que cada cual lea la foto a su manera.

Sobre la exposición elegí una apertura generosa para conseguir la mayor profundidad de campo posible y un enfoque según la distancia hiperfocal.


Disfrutar de la semana lo mejor que se pueda, el jueves más y mejor.




F11  1/15  ISO100  17mm




Comentarios

  1. Buen regalo nos has hecho, con esa gran fotografía. Tu buen trabajo tiene mucho más valor, que lo que se pueda adquirir en un centro comercial.

    Que pases un gran día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amables palabras, mee alegra que te guste el regalo, jejee...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que placer ha sido el hallarte Me gusta como escribes y el arte de las fotos me ha deslumbrado
    que tengas un final del dia con gozos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y el placer es mutuo. Espero que te guste lo que veas y sino, aquí estoy para escuchar a quien sigue este blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una imagen inusual pero de gran belleza, amigo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso. En ese momento me apeteció hacer algo distinto y salió esto. Celebro que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.