Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Tiempo de amapolas


Este año el macrear flores va a estar muy complicado, casi imposible. Hay que limitarse a ponernos los dientes largos viendo nuestro archivo fotográfico, o mirando las fotos de expertos autores en la materia para aprender sobre el macro.

Echo de menos bajar a la calle Valencia a disfrutar del vergel en que se convierten los alrededores del santuario de Madre de Dios. Un lugar que parece olvidado por muchos ubetenses y en esta época es una maravilla de verdes intensos.

Los amigos de Gran Angular, teníamos planeada una salida para fotografiar orquídeas en la Sierra Sur de Jaén en esta primavera. Actividad que retomaremos el año próximo por estas fechas. De momento seguiremos confinados amortizando el horno e invirtiendo en harina, ya vendrán tiempos mejores para invertir en material de fotografía.

Cuidaros todos que pronto estaremos en la calle.



® Antonio José Muro Sánchez. 2018



Sobre esta foto decir que está hecha con un objetivo macro de 90mm. montado en una Canon 70D y estabilizado el equipo en trípode. La luz que recibe la escena proviene del sol, filtrado por las nubes que había en el cielo y sin utilizar reflector o fuente de luz adicional a la mencionada. 

La fotografía está capturada con una apertura de F5.0 para conseguir una profundidad de campo necesaria en la amapola y generar bokeh en el fondo de la imagen. La velocidad de captura es 1/500 y un ISO400 para cerrar la exposición, con una sobre exposición de +2 según el exposímetro de la cámara. El balance de blancos utilizado es automático.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.


Comentarios