Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Women secret


Haciendo unas fotos de arquitectura en un pasaje de Úbeda me encontré sin querer con esta escena. 

En un principio me llamó la atención el contraste generado por las sombras del pasaje y las luces de la calle más las figuras humanas y sus distintos caminos. Una vez descargué la foto me di cuenta del cartel de la tienda. El anonimato de la mujer que se dirige hacia la calle casa con el nombre de la tienda y el objeto masculino que pasa andando no me causa molestia alguna ya que en cierto modo se camufla con el árbol y su móvil, absorto en el mundo digital sin percatarse de lo que hay a su alrededor.

Es lo que tiene este tipo de fotografía, ves una cosa por la cual tomas la foto, cuando la dejas en barbecho y se analiza con detenimiento, aparecen más elementos que favorecen su descarte o su revelado. Gran parte de la fotografía de calle, además de estar en el sitio adecuado, es una dosis considerable de suerte para que los elementos que aparecen en la imagen tengan su sentido.

No practico mucho esta temática de ir cazando situaciones por nuestras calles, la paciencia no es uno de mis fuertes para esperar en una esquina buscando una situación porque conozco el final que voy a conseguir. Que es ninguno. Tengo mi particular gafe de salir con una idea en la cabeza y volver con otra totalmente distinta en la tarjeta para evitar un mosqueo.

Lo poco que tengo hecho sobre fotografía de calle es porque he tenido la suerte de pasar por allí, se han alineado los astros y he conseguido una foto que merece la pena. Admiro a fotógrafos como Jota Barros o José Montaño (Ribasca) por sus colecciones y trabajo sobre esta temática. Intento aprender de ellos cuando puedo, sobre todo para coger ideas y proyectar en mi cabeza situaciones y adecuarlas a mi entorno urbano. Si no cuaja nada, por lo menos tengo a mano alguna piedra que siempre se deja fotografiar.

Este año poco estoy cogiendo la cámara por el motivo que nos tiene confinados desde mediados de marzo. Va pintando sacar los arreos de afotador y aprovechar los paseos con mascarilla (obligatoria desde el jueves de la semana pasada) y el hidroalcohol en la mochila. Hay que seguir viviendo y haciendo fotos según vienen las cosas. Ojalá hoy lunes empecemos una nueva fase de desescalada.

Dentro de este tipo de fotografía, dejé en el tintero el año pasado algunas variantes que quiero probar vinculadas con la exposición múltiple y larga exposición. Si consigo algo decente lo mostraré en una entrada.

Por el momento seguimos poniendo el archivo fotográfico al día y organizando fotos reveladas.

Buena semana a todos.




2019 (R) ajms
® Antonio José Muro Sánchez. 2019



Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 50mm. de una lente zoom montada en una Canon 70D y sin montar el equipo en trípode. La luz que recibe la escena es natural y no hay iluminación artificial añadida.

La fotografía está capturada en modo manual con una apertura de F4.0. La velocidad de captura es de 1/250 para la con un ISO100 para ajustar la exposición. Con una sobre exposición de +3 según el exposímetro de la cámara en medición puntual.

El revelado de la imagen está realizado integralmente en Lightroom trabajando como siempre la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios