Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Noches con luna llena


F2.8  0'4seg  ISO200  50mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Ya dije en una entrada anterior, la importancia de planificar una fotografía para conseguir una efeméride en un lugar concreto y obtener una escena única, o que solo se puede ver en contadas ocasiones.

La foto que traigo hoy llevaba en mente desde hace varios años. Esto de la fotografía como aficionado lleva su tiempo y no se puede hacer todo de la noche a la mañana. Eso lo dejamos para más adelante, para la jubilación.

Como estaba diciendo. Volviendo una noche de Castro del Río pasamos Fran, Alba y yo por la localidad de Martos,  nos quedamos con la boca abierta al ver el emplazamiento y el color que tenía durante la noche. Un alumbrado público uniforme, localidad enclavada a pie de la Peña y con una punto en alto a una considerable distancia para conseguir una fotografía nocturna bastante atractiva.

Con las mismas nos pusimos manos a la obra y comenzamos a preparar la idea. Había que buscar una salida de luna llena y que ésta, pasase por la torre del homenaje del Castillo de la Villa o la torre-campanario de la iglesia de Santa María de la Villa. Pues hace unos meses se alinearon todos los astros y pudimos escaparnos para llevar a cabo esta fotografía.

Fran decidió tirar de teleobjetivo para sacar la luna pasando detrás de las torres. Yo aproveché la bruma que acompañaba a la luna en la hora azul para tomar fotografías angulares del entorno, el contraste del cielo con la iluminación de las calles y buscar alguna diagonal interesante desde las afueras de Martos.

Segunda planificación y objetivo cumplido. Tanto planit! como Photopills funcionan a la perfección en planificaciones de las localizaciones sobre cámara y escena, son una pasada. No son perfectas pero casi lo son.

Os dejo la foto que más me gustó de esa salida, mientras sigo buscando lugares y efemérides para encontrar la siguiente fotografía de este tipo.

Hasta la próxima entrada.

Comentarios