Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Hubo un tiempo mejor


F8.0  10seg.  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



Cierto es, que en este campo de fútbol y sus alrededores a día de hoy se comen más chuletas a la brasa que partidos de fútbol se celebran. Esta foto es el resultado de hacer lo primero. La actividad deportiva de este campo cesó hace bastante tiempo y ha quedado como parking para una romería, como lugar de entrenamiento para quads conducidos por cipotes vestidos de limpio y poco más.

El caso es que estando el día con nubes y viento me animé a coger el trípode y el filtro ND por si me encontraba alguna cosa interesante. Y la verdad es que hice bien en ir preparado. En un rato sobre el mediodía, cogí los trastos para hacer esta foto que dejo hoy aquí.

Quería conseguir contrastar la quietud de la portería con el movimiento de los cipreses que había detrás de ella. Con la luz tan fuerte que había, el uso del ND era obligatorio si o si. El tema estaba en dar más o menos exposición para conseguir mayor o menor efecto de movimiento de los árboles. Sobretodo quería evitar una mancha verde detrás de la portería.

Con diez segundos de exposición consideré que el efecto de movimiento era el que buscaba y suficiente para la foto que quería conseguir. Para asegurarme, probé a realizar con más o menos exposición otras fotografías y el resultado no me convenció nada de nada. Con la aplicación Calculadora de exposiciones tuve el aliado perfecto para no fallar en la exposición al calcular a pelo la ley de reciprocidad.

Este tipo de fotografía me gusta mucho, ultimamente estoy probando cositas relacionadas con las largas exposiciones en ciudad que pronto espero mostrar en este blog.

Comentarios