Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Otiñar


F11  5seg.  ISO100  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019

F4.0  30seg.  ISO800  17mm
Antonio José Muro Sánchez © 2019



La provincia de Jaén es un diamante por pulir en cuanto a riqueza patrimonial y natural. Es rara la salida fotográfica en la cual, no encontramos algo que nos sorprende y tenemos que apuntar en la agenda otro rincón para visitar la siguiente vez que nos echemos a la calle.

Dentro de las actividades que organizamos en Gran Angular, llegaba el turno de practicar fotografía nocturna y nos pusimos rumbo a la desconocida Sierra Sur de Jaén para fotografiar el castillo de Otiñar. Uno de los cientos de castillos abandonados que aún siguen en pie en esta provincia.

Como es habitual en nuestras salidas que suelen programarse con tiempo, el parte meteorológico no se puso de nuestra parte. El aire y el frío nos hicieron desistir del plan inicial que era esperar a la luna llena para que nos iluminara el castillo, ante la dificultad que presentaba el terreno para utilizar las linternas de manera creativa. Antes de que la congelación nos pudiera, pusimos en marcha el plan B para realizar fotos durante la hora azul y el comienzo de la noche con el objetivo de conseguir alguna estrella o realizar alguna circumpolar.

De lo hecho poco pude salvar, con las manos frías soy un trasto. Tuve problemas con el enfoque y el aire no hacía fácil encontrar un anclaje decente con la cámara y el trípode. Dejo dos muestras de lo hecho esa noche y por supuesto que tenemos que volver, aunque esperemos que la noche sea más agradable que en esta primera experiencia. 

Comentarios