Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Sabineando


® Antonio José Muro Sánchez. 2018



En las primeras semanas de marzo el invierno va mostrando sus últimos coletazos. No quiere decir que el frío y la lluvia nos abandonen, pero las temperaturas que vienen de camino son más agradables. Además, la vida en las calles es más amena, los días más largos y el buen tiempo mejor disfrutarlo en la calle antes que sentado en un sillón.

Una mañana de domingo las calles estaban mojadas, el cielo no estaba vistoso pero ya tenía un motivo para coger la cámara y buscar cosillas por las calles de Úbeda. Después de un buen desayuno en Alejo me dirigí hacia la calle nueva para bajar al casco antiguo. En la calle mesones me llamó la atención el graffiti que Belin hizo a Joaquín Sabina, busqué un reflejo en un escaparate y estuve esperando un rato para que alguien me completara la escena. 

El caso es que después de estar allí quince minutos como un pasmao y no pasar ni un alma, decidí utilizar el escaparate y realizar una fotografía panorámica de tres fotos verticales. Me llevé la foto y continué camino hacia el casco antiguo.

A la vuelta me pasé otra vez por el mismo lugar, pero la luz y la gente que transitaba no me ofrecían la foto que buscaba, me quedé con las ganas de hacer esta foto que dejo hoy aquí con alguien pasando con un paraguas abierto por la calle. Otro lluvioso día será.

La foto la hice a mano. Sin trípode, sin tener en cuenta el punto nodal, ni los grados de giro de cada foto... En muchas ocasiones los tecnicismos pesan más que una losa, según que situación hay que ser práctico y tirar de oficio. Me limité a solapar dentro de cada foto una parte de la anterior, en los extremos otorgué margen suficiente para corregir las lineas en el revelado. Cuando vi las fotografías en la pantalla de la cámara parecía que me llevaba todo lo que quería. Al revelar la foto y preparar la panorámica confirmé que lo había hecho correctamente.

Comentarios