Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Una de nieblas por aquí


® Antonio José Muro Sánchez. 2018


Asomarte a la ventana por la mañana y ver que el tiempo viene con llovizna, niebla o unas nubes bastante densas, te hace poner las neuronas a pensar en lugares donde hacer una foto con esas  condiciones meteorológicas. Para obtener imágenes con atmósfera, abstracción o impacto visual, mejor elegir un día donde el clima no sea el típico de sol y calor que predican los servicios de meteorología. Hasta en este tema nos tienen engañados.


® Antonio José Muro Sánchez. 2018


Si navegamos un poco por internet y buscamos fotografías hechas en un lugar del cual queramos saber, seguro que todas aparecerán con un sol radiante o serán nocturnas hechas después de la hora azul. Fotos que al fin y al cabo nos muestran el sitio, pero carecen de valores artísticos donde quien hace la foto no tiene en cuenta la hora, la luz ni el color. También se puede dar el caso de que cojas tu smartphone, salgas a la calle con una niebla increíble, hagas una foto y salga un churro.

No todo es apretar un botón y los móviles hacen fotos magníficas pero no son una cámaras de fotos. El hacer fotos en condiciones climatológicas no habituales, le añadirá un plus a tu fotografía, seguro.


® Antonio José Muro Sánchez. 2018


Una tarde de diciembre la niebla se fue apoderando de las calles, ante este panorama, ¿quién no cogía la cámara?. Chubasquero puesto, trípode en cámara y a patear las calles. 

El hacer fotografías a la niebla tiene su dificultad añadida a la hora de enfocar o de medir bien la luz. Al ser de noche es obligatorio el uso del trípode porque la exposición que elijamos seguro que es lenta. Siempre y cuando queramos magnificar el momento de niebla. Sino tenemos trípode, podemos hacer la foto con una exposición corta a costa de subir la ISO por ejemplo.


® Antonio José Muro Sánchez. 2018


Al mezclarse la niebla con las luces de las calles, conseguimos fotografías con resultados muy llamativos. Si además de esto le incorporamos el factor humano, nuestra fotografía ganará vistosidad y ayudaremos a completar la escena que hemos fotografiado.


® Antonio José Muro Sánchez. 2018


Las fotografías que dejo en esta entrada corresponden a una noche de navidades del año dos mil dieciocho. La cantidad de personas que me encontré por las calles con cámara en mano me llamó la atención, principalmente la mayoría se encontraban en la plaza Vázquez de Molina y con razón, la noche y la niebla en esta plaza estaban de cine.

Yo decidí alternar entre el trípode y cámara en mano. Trípode para las fotografías sin gente y cámara en mano para las fotografías donde aparecía alguna silueta. Este es el resultado de esa salida, desde entonces creo que no he tenido oportunidad de volver  a fotografiar la niebla en Úbeda, a pesar de que ha habido días que han sido espléndidos y no he podido salir por diversos motivos.

Estaremos pendientes de la próxima niebla y sino, cambiamos de tercio.


® Antonio José Muro Sánchez. 2018

Comentarios