Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

A punto de ser atrapada


El año pasado a estas alturas estaba empapándome de la sabiduría del maestro José Benito Ruiz, en un taller de dos días que impartió en Úbeda.

El sábado fue teórico pero el domingo allí estamos armados con los teleobjetivos a primerísima hora. La mañana estaba fría y venía acompañada de lluvia, el cielo estaba con unas nubes más que interesantes. Sin querer miré al cielo y me encontré a la luna que estaba a punto de ser tapada por un grupo de nubes que estaban cerca de ella. No me paré a pamplinas e hice algunas fotos dejando a la luna anclada en la esquina superior derecha del encuadre. Al minuto de hacer las fotos ya no había luna, solo nubes.

En esto de nubes y lunas me viene a la cabeza un fotógrafo que he conocido recientemente y que sigue la receta del maestro Benito a pies juntillas. Tiene un portfolio de fotografía nocturna, paisaje y paisaje abstracto muy interesante que merece la pena descubrir. Su nombre es Juanjo Peñafiel

Esta semana subiré otra foto que hice el mismo día, pero con el sol como protagonista. Lo de madrugar con la cámara y encontrarte en el momento y a la hora exacta tiene su recompensa a modo de foto. Os recomiendo probar esta receta, seguro que volvéis a casa con una fotón en la tarjeta. 

La semana que viene más.




2019 (R) ajms




Sobre esta foto decir que está hecha con una distancia focal de 192mm. de una lente zoom 70-200mm. montada en una Canon 70D con el equipo sin estabilizar en trípode. La luz que recibe la escena es la propia de la luz del día. 

La fotografía está hecha en modo manual con medición puntual, una apertura F5.6, velocidad de obturación de 1/800 con una ISO400 para completar el triángulo de exposición. Dicha exposición está subexpuesta un paso según el exposímetro de la cámara. 

El revelado de la imagen está realizado íntegramente en Lightroom trabajando la corrección de lente, reencuadre, ajustes básicos, luminancia de colores, zonas con pincel de ajuste, filtro radial y degradado, más enfoque.




Comentarios