Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Flor de azafrán

 

Todavía queda para las setas.

Mis amigos norteños, a estas alturas de otoño llevan ya varias tarjetas llenas con fotografías de setas. De todos los tipos, tamaños y colores.

Por esta latitud ese tema va más despacio. Más de una incursión hemos realizado sobre estas fechas y nos hemos encontrado con la negativa de la naturaleza a mostrarnos las setas por falta de agua y exceso de calor.

Espero que llueva pronto y que la tierra coja humedad, ahora vas a la sierra y da pena ver como está de seco. El año pasado en la zona de La Aliseda había desaparecido hasta el río campaña que pasa por este lugar, solo había alguna flor de azafrán y mucho color pajizo en el suelo. Ni las hojas caducas de los árboles habían comenzado a cambiar su color.

Quizás es por el cambio climático, o no. Pero la falta de lluvias es más que patente a nuestro alrededor, ves la previsión del tiempo y al meteorólogo de turno vive feliz en sus día de sol. Cuando anuncia lluvias parece que se pone hasta de malafollá. Y los pantanos no los tenemos para gastar muchas bromas.

Volviendo a lo que me ocupa. Salimos a fotografiar setas y volvimos con azafranes, contraluces y texturas, no son malos temas, pero no era lo que se buscaba. Otra vez a tirar de imaginación sobre la marcha. Al menos llevábamos arreos para probar cosillas. Pulverizadores, fondos y luces de colores, reflectores pequeños... Atrezo no nos suele faltar.


El atrezo.

Sobre le tema del atrezo os voy a dejar algunas líneas. Cuando visualizas algunos canales de fotografía y ves a fotógrafos sacar cosas de la mochila, te quedas frío de ver todo el equipamiento que llevan encima, tanto en material como en valor. Yo soy más rustico, voy cogiendo lo que me puede hacer falta y suelo llevar cosas de andar por casa.

Por ejemplo tengo un bote de pulverizador pequeño para añadir agua a la zona, por regla general riego por detrás del elemento a fotografiar con el pulverizador, luego sin el tapón, vierto algo de agua sobre la mano para esparcirla sin orden alguno. Esto provoca que en la foto aparezcan ciertos flares o reflejos que dan otro aire a la foto a la hora de hacerla.

Para dar color llevo dos linternas que compré en los chinos a las cuales, si quiero cambiar el color, le pongo por delante papel de celofán. O utilizo en algunas ocasiones la linterna del móvil, depende del lugar y la situación.

Para jugar con la luz y las sombras, llevo tres cuartillas de gomaeva blanca por un lado y negra por otro, además de algún brik de leche y alguna bandeja pequeña de confitería. También lo utilizo para sombrear y quitar la luz directa que cae sobre el protagonista de la foto.

Para sujetar cosas me apaño con pinzas de la ropa, alguna goma de caucho y unos palitos de madera, que bien pueden servir los que venden para hacer los pinchos morunos.

Para la cámara me olvido de trípode si es piso llano, pongo in tejido aislante entre la cámara y el suelo y allí que queda. Suelo equilibrar el horizonte con piedras o la tapa del objetivo. 


Esto es lo que suelo llevar en la mochila, intento llevar lo imprescindible para no ir cargado como un mulo y me apaño con cualquier cosa.

Para cualquier duda o consulta, ya sabéis que la podéis dejar en los comentarios y con mucho gusto os contestaré.


Feliz semana a tod@s.




2020 (R) ajms
F4.0  1/320  ISO400  90mm




Comentarios

  1. Gracias Mari Carmen por tus amables palabras, buena semana para ti también.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto es así, vas a setas y vuelves con rolex...
    Bonita toma Antonio.
    Yo cada vez voy más a pelo, en la mochila llevo lo imprescindible, ósea objetivos y cámaras. En el coche si que tengo una serie de cachivaches que antes utilizaba bastante y que ahora muy de vez en cuando cojo alguno, sobre todo una especie de alfombrilla para poder tumbarme y no acabar echo un asco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Fernando.

      Cada primo más el ir menos cargado y voy con lo justo, el atrezo que llevo no pesa nada y entra en cualquier bolsillo de la mochila. La alfombrilla para tirarme al suelo vive en el maletero del coche, sino cuando te levantas del suelo parece que te han dado una paliza.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosa esa luz por detrás del azafrán

    ResponderEliminar
  4. Preciosa macro, has aprovechado muy bien la luminosidad del fondo.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que e guste Antonio. El fondo estaba muy atractivo e intenté conseguirlo tal cual lo veía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un macro precioso, amigo. Te ha quedado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso, me alegra que te guste esta flor de azafrán.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.