Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Paseo

 

Este rincón.

Por esta calle suelo pasar cada semana cuando salgo a pasear o andar. Sino hay mucho tráfico el canto de los pájaros te hace estar en otra cosa, te relaja.

Como digo arriba, paso muchas veces por este lugar haciendo ejercicio, pero pocas con la cámara, y que conste que me gusta la luz que se filtra por los árboles de esta calle en el atardecer. 

Por este rincón he bajado en alguna ocasión para aprovechar la última luz del día. También en la hora azul me he dejado caer por aquí en alguna una tarde de nubes para sacar la espadaña de San Lorenzo,  la iglesia que se ve al fondo. O he bajado con el trípode para conseguir por la noche, el rastro de las luces de los coches. Si salvas los artefactos de mobiliario urbano, fotográficamente, el lugar tiene su punto de interés.


Con la foto.

Un poco antes de llegar a la calle Cotrina, que es el nombre de esta vía, había visto pasar a un hombre con una camiseta roja. Motivo más que suficiente para ver la trayectoria que cogía en su camino, así que me puse en la esquina y me percaté de que iba a pasar por el hueco de luz que dejaban los árboles. Encuadré para no sacar la cartelería del casco histórico y aproveche las diagonales que me ofrecía el sol sobre el suelo.

Para asegurar la foto disparé en modo ráfaga mientras pasaba el hombre por el hueco de luz y así asegurarme una foto dentro del sitio correcto, en el centro.

Sobre los parámetros de la foto poco os puedo decir, están anotados a pie de foto como estoy haciendo en las últimas imágenes que subo al blog.

Lo único que tuve en cuenta fue asegurarme una velocidad alta, y la habitual apertura F2.8 que últimamente no cambio ni para ganar profundidad de campo. Ahora me ha dado por ahí.


En estos tiempos que corren.

Desde que nos dejaron salir después del confinamiento, poco he salido de Úbeda. Antes no es que estuviese de viaje cada día, pero me movía algo más, ahora, cuando tengo un rato salgo a andar e  intento hacer foto de calle. Y es cierto que me encuentro muy cómodo en esta disciplina. 

Necesito perder de vergüenza, incluso conseguir involucrar a algunos conocidos para interactuar en alguna instantánea, con el tiempo creo que lo conseguiré. De momento me conformo con buscar la luz, encontrar fondos y descubrir alguna situación. Lo que viene siendo a ser educar la mirada.

Veremos en que termina todo esto.


Ya sabéis que me podéis preguntar a través de los comentarios, estaré encantado de responder a vuestras preguntas.

Feliz semana a tod@s.




2020 (R) ajms
F2.8  1/1250  ISO100  50mm



Comentarios

  1. Gracias por tu comentario Mari Carmen.

    Debes de volver y aunque vuelvas cien veces, siempre encontrarás algo nuevo por descubrir.

    Buen días para ti también!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que maravilla
    me gusta lo que escribes
    y tus fotos que salen de alguien que ama la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste este contenido, un placer tu visita.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Una luz preciosa y un encuadre estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como incide el sol sobre los adoquines y la acera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Joaquín. Estaba la luz para resaltar esos adoquines y la figura humana que pasada tras esa ventana de luz.
      Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.


      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.