Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

Cormorán

 

Un reducto de naturaleza...

En la costa de Motril queda un reducto natural que se ha salvado de la industrialización llamado Charca Suarez. Allí podemos encontrar una variedad muy considerable de aves que utilizan esta zona en época de migraciones.

Paramos por allí hace unos años l@s compis de Gran Angular, para pasar el día fotografiando especies y conociendo este humedal, días antes de su cierre por temas de reproducción de las especies.

Fue un día cojonudo en todos los aspectos. Buena compañía, una luz aceptable y un desfile de aves más que interesante en todo el territorio que ocupa este humedal. Apuramos el día desde la apertura del recinto hasta el cierre, son días de esos en los que ganas vida por la tranquilidad que respiras en el entorno.

Este cormorán que traigo hoy aquí, hizo un posado que agradecí bastante ya que no dispongo de herramienta específica para esta temática fotográfica. Decidió ponerse lo bastante cerca para inmortalizarlo con mi antiguo 55-250mm., hecho que me alegró enormemente y me tuvo entretenido un buen rato contemplando su espléndido plumaje.


A día de hoy...

Poco más de fauna he hecho desde entonces, con el paso del tiempo me he ido despegando de la naturaleza y cambiando mi temática fetiche. También tiene bastante que ver la frustración que genera este tipo de fotografía que tanto tiempo necesita, sobre todo en labores de campo para conocer las especies y sus hábitos.

La labor de los fotógrafos de naturaleza es admirable. Son gente que hacen un trabajo impecable, cuidan el entorno, lo ponen en valor, trabajan los hábitos de las especies, buscan sus escondites, y lo más importante, nos muestran en sus fotos especies que somos incapaces de ver a simple vista. Son admirables.

Yo a estas alturas me he desecho de mi teleobjetivo por falta de uso, no me renta una inversión en un objetivo específico para naturaleza cuando la voy a hacer una o dos días al año. Lo mismo algún día retomo esta práctica, pero a día de hoy por mi tiempo es imposible llevarla a cabo.


Buen fin de semana a tod@s.




Cormorán
F5.6  1/320  ISO800  250mm




Comentarios

  1. Buena, buena! El detalle es tremendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fernando. Una de las cosas que admiro en los fotógrafos que hacen pájaros, es el detalle que consiguen en el plumaje de las especies. Es por ejemplo, una cosa que he intentado y nunca he conseguido.

      Me alegra que te guste.


      Saludos.

      Eliminar
  2. No he estado nunca por la costa de Granada. algo he visto de paso, cuando por la carretera he ido hacia Almería.

    Veo por tu publicación que la visita hasta Motril, tiene un buen aliciente.

    Lo que es la naturaleza, poco la toco, ya que la mayoría de mis salidas, se hacen a distintas ciudades.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más bicho de ciudad, pero hice en su día mis pinitos en la naturaleza. Es otro mundo.

      Sino conoces la costa de Almería te recomiendo que la conozcas tiene rincones urbanos que son una maravilla, sobre todo esa zona de la costa tropical.

      Un abrazo.

      Eliminar

  3. ·.
    Tremenda, el resultado es fantástico y envidiable.
    No soy fotógrafo de nada, disparo a todo lo que se me ocurre en cualquier momento pero la temática de aves la tengo orillada. Ni tengo equipo ni tendría paciencia. Así pues,, como tú, admiro a esos especialistas que nos permiten acercarnos a donde no llegamos.
    Un abrazo Antonio

    LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos opinión Alfonso, ni hay equipo ni paciencia, ni tiempo añado yo.

      Me alegra que te guste esta foto.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Suavidad en las tonalidades y un buen desenfoque del fondo para destacar al protagonista de la escena. Una foto muy agradable de ver. Yo también tengo un 55-250 y me parece suficiente para lo poco que lo utilizo.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Anaximandro.

      Los teleobjetivos es lo que tiene, se utilizan en contadas ocasiones sino hacemos una temática específica que lo requiera. Yo recientemente he vendido el mío porque lo utilizado 2 días al año. De momento no lo hecho en falta.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.