Publicación destacada

Próxima parada

  D esde que hace unos meses tuve problemas con mi antigua dirección de blog, tiré de una dirección antigua en desuso para continuar publicando y compartir mis fotografías con vosotros. Este dominio no me cuadraba por el hecho de no tener unificado mi nombre al de mis redes sociales y quien quisiera encontrarme o localizarme en internet lo iba a tener complicado. Al final lo he conseguido. A partir de marzo me podéis encontrar en internet por Antonio José Muro , este blog quedará por aquí pero sin actividad y sin actualizaciones. En marzo continuaré publicando mis fotos en la dirección de Blogger  Antonio José Muro | Blog , allí he pasado el contenido de este blog y seguiré publicando, escribiendo y contestando vuestros comentarios. Espero no tener más mudanzas ni volver majara a quien siga mi trabajo fotográfico. Perdonar estas idas y venidas, quien me conozca sabe que soy un "chuminoso perfecionista" para estos temas y no estaba conforme con mis perfiles sociales. El próxi

En busca de señales

 

Una causa...

Los días de niebla son un bien preciado y escaso por estas latitudes. En cuando hay previsión meteorológica que no sea sol, empiezan a surgir ideas y unos deseos irrefrenables de coger la cámara y fotografiar hasta agotar baterías o llenar las tarjetas, lo que primero suceda.

Así más o menos fue como hice esta foto. A primera hora de la mañana y tras subir la persiana del salón, me encontré un ambiente de niebla tremendo, aunque el sol estaba haciendo por donde para salir pronto y reventar el momento. Iba a ser corta la cosa. Casi salgo a la calle con el pijama y la mochila, en menos de cinco minutos estaba montado en el coche y viendo como la niebla se levantaba rápidamente.

Conduciendo en el coche y viendo lo que iba a pasar, me dirigí al cerro de la atalaya que es el punto más alto de Úbeda. Por los pelos no llego, solo pude conseguir alguna foto en poco menos de media hora. Estando en el lugar había que jugar con las torres de luz y los distintos repetidores que hay en la zona. Si además aprovecho el camino de tierra que sube y extremo los puntos de interés creando una diagonal, algo decente saldrá.

Y esta es la foto más decente que hice de esta mini aventura, hecha la foto, la niebla no tardó en levantarse y al poco ya estaba casi raso.


A vueltas con el revelado...

Conforme estaba el ambiente y el color de la niebla, tenía claro que las fotos iban a terminar en blanco y negro. El sol aportaba un tono cálido al frío de la mañana y no hacía justicia con el momento. Una contradicción que no quería que apareciese en la foto. 

Sobre el tema del color voy poco a poco asimilando conceptos. Hay mucho escrito sobre el tema y voy tomando pinceladas.

Es curioso como con el paso del tiempo mi fotografía ha ido cambiando de percepción sobre este tema. Al comienzo la mayoría de las fotos las revelaba en blanco y negro, con el paso del tiempo revisando esas fotos, muchas han pasado a color, sobre todo por los propios colores que tenía la foto y que en su momento no supe entender.

Esto es una formación continua, nunca se deja de aprender, siempre en constante evolución. Sigamos así.


El jueves más y mejor, feliz semana a tod@s.




En busca de señales
F5.6  1/160  ISO200  35mm




Comentarios

  1. Una composición muy atractiva, así como la atmósfera. Me parece importante la ligera mirada del caminante hacia la torre. Ese centro de comunicaciones le da un toque original a la foto al ocupar el lugar que tradicionalmente ocuparía un faro, una casa en ruinas, etc.
    Un abrazo, Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas con buenos ojo esta foto Anaximandro.

      Es lo que había. La niebla estaba a punto de irse y tuve que andar rápido para preparar algún encuadre interesante con lo que había en este cerro.

      Gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Conforme iba leyendo, ya iba pensando que es dificíl coger la ocasión, ya que la niebla se dispersa rápidamente. Ya he visto que no te has detenido en nada y has sabido aprovechar muy bien el momento.

    Me alegro de que hayas podido lograr, tan bella fotografía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no me quedó otra que ir rápido para poder pillar algo del efímero momento. Aunque fuese poco.

      Muchas gracias por la visita y tu comentario.


      Saludos.

      Eliminar
  3. La fotografia, como casi todo en la vida, es aprendizaje... yo ando sin normas, miro la foto y depende de lo q me aporta va en b/n o color.
    La tuya de hoy habia de ser en b/n ... me encanta como han quedado tus señales que son potentes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Esmeralda.

      Coincidimos en que esto de la fotografía es un aprendizaje continuo, sobre el color y el blanco negro, pues depende, pero cuando hago la foto se como va revelada según la luz o el color que tenga.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy buena, tanto la niebla como el equilibrado encuadre son estupendos.
    El procesado blanco y negro además de bueno, le viene de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Fernando.

      Si es verdad que esta foto es una de las más completas que tengo, lástima que la niebla comenzase a desaparecer.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Una imagen magnifica. Muy apropiado el Blanco y Negro
    Un saludo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste esta foto amigo Ildefonso.

      Muchas gracias por la visita y tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar esta entrada, en breve aparecerá publicada.

Saludos.